Me interesa la búsqueda de relaciones que se manifiesten en la obra de un modo estrafalario e inesperado. Imaginar vínculos y olvidadas cercanías entre las formas, los objetos, los seres. Esto me permite inventar una arqueología ficcional que conecta cosas que no estaban conectadas.

La pasta de papel es modelable y a la vez un poco rebelde a los deseos de la mano, lo cual provoca ligeras interrupciones en la continuidad de la forma. Esta fragilidad material es clave  porque les permite a las piezas una alteración y una ambigüedad. 

La forma que busco ofrece una cierta resistencia a la categoría, y así se mueve con más libertad entre las referencias que evoca para decir que finalmente algo puede ser conocido y desconocido al mismo tiempo.  

Seres-objetos; hallazgos de tiempos y lugares inciertos, danzando la danza de un parentesco fabulado. En estas esculturas hay una extraña familiaridad  que no termina de corresponderse, un entendimiento que se tergiversa para dar lugar a un enigma. Como si fueran síntesis de algo propio y algo ajeno, algo humano y algo alienígena.